UN COLEGIO EN JERUSALEM

LOS GABRIELINOS REFLEXIONAN




El pasado sábado 15 de octubre toda la comunidad gabrielina, estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio, visitaron la reserva ecológica Bosque Seco Jerusalén,  con el fin de "experimentar la vivencia del 'Camino' recorrido por los jesuitas en sus obras a través del mundo.



"La salida tuvo dos fines primordiales, encontrarse con una naturaleza maravillosa y rica, y en ese ambiente reflexionar sobre la obra de los jesuitas en el Ecuador, como base para tomar con real conciencia la celebración de los 150 años de labor educativa del Colegio San Gabriel" comentó Santiago Noriega organizador de la jornada.  "Por otra parte  queríamos apartarnos de la cotidianidad de la ciudad para poder para poder proyectar nuestro futuro, tomando como base nuestra historia".
La búsqueda por medio del contacto con la naturaleza y de recorridos que ejemplificarán los periplos de los misioneros a lo largo de la historia", señala el documento de invitación.

"Los jesuitas eran estudiosos del entorno, de la vegetación y los gabrielinos somos producto de ellos, por eso visitar el bosque protector JERUSALEM es recordar nuestros orígenes" expresó Ricardo Gutiérrez parte del equipo organizador. Con esta caminata se trata de "vivenciar el mensaje 'EL RETO APENAS EMPIEZA' con el cual unificaremos el pasado y el presente para proyectarnos con una nueva actitud de crecimiento intelectual y humano basado en valores que de verdad nos hagan 'SER MAS PARA SERVIR MEJOR'".
Parte del sendero Farmacia en el Parque JERUSALEM
Se realizó un trabajo de reflexión mientras se recorrían los senderos, en un viaje de retorno al pasado y proyección al futuro, la importancia y trascendencia de la educación jesuítica. Para el recorrido se prepararon lecturas, comentarios y conversaciones que se efectuaron por grupos coordinados por los profesores acompañantes.

La actividad se desarrolló con éxito gracias a la participación y organización de, Ángel Orellana, actual padre de familia del colegio,  Paola Proaño, María Isabel Yánez, Roberto Giler, Rossana Velasteguí, Vinicio Rodríguez, Juan Pablo Vallejo, Ricardo Gutiérrez y Santiago Noriega.
El bosque protector se encuentra ubicado a 28 kilómetros al norte de Quito, en la provincia de Pichincha, cantón Pedro Moncayo, parroquia Malchinguí. Logísticamente se tendrán apoyos para los caminantes: acompañará la brigada de Primeros Auxilios del Colegio, el Club de Ciclismo, y, los estudiantes del segundo curso de bachillerato grabarán el evento en video y fotografía.
Ing. Angel Orellana, Director del Parque JERUSALEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario